En la Escuela Agrícola Superior de Molina, se llevó a cabo un taller ecológico realizado por INJUV Maule, actividad enmarcada en el programa Activo País- Joven Sustentable que busca crear conciencia en la comunidad y sobre todo en los jóvenes, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Durante la jornada se impartieron distintas charlas a los alumnos, enfocadas principalmente en la basura y como sacar provecho de ésta, ya sea reduciéndola, reciclándola o reutilizándola.
Se construyeron e instalaron dos puntos de reciclaje dentro del recinto educacional, con tres compartimientos para separar los distintos tipos de basura.
En la ocasión se certificó a un grupo de alumnos que participaran de la brigada medioambiental del colegio, para así incentivar a seguir preservando la naturaleza y su propio entorno.
El Instituto Nacional de la Juventud realiza constantemente este tipo de actividades ya que uno de los objetivos de la institución es crear líderes conscientes del cuidado del medio ambiente
Participaron de la actividad la Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, el Sr. Roberto León Ramírez, Diputado por la Región del Maule, Directivos del establecimiento y alumnos de 1° y 2° medio.
La Red SNA EDUCA administra 22 establecimientos, de ellos 21 corresponden a la modalidad Técnico Profesional y 1 a la Humanista – Científico. Estos establecimientos se distribuyen a lo largo del país desde Iquique a Coyhaique, entregando educación a una población cercana a los 10.000 estudiantes, 50% de los cuales son residentes, provenientes mayoritariamente de zonas rurales.